Bienvenidos a Cal Teulats

                                                   DSCN8329 (2)

Somos  Pere y Lídia, los propietarios de Cal Teulats que con mucho gusto os recibiremos en nuestra masoveria.

Pere es albañil y yo me ocupo de la casa rural y de los animales de nuestra granja. Tenemos una pequeña explotación de cabras alpinas y unos pocos animales para el consumo de la familia. Las cabras nos permiten hacer venta directa de carne de cabrito y con la leche podemos elaborar iogurt y queso para el consumo  familiar.

La casa dispone de dos viviendas independientes: la parte de delante, que es la que forma parte del turismo rural y que alquilamos en su totalidad a un solo grupo de personas y la parte de detras que es donde vivimos nosotros. El jardín y la piscina es exclusivo de la casa rural. Nosotros mismos hacemos el mantenimiento de la piscina y cuidamos del jardín y de las flores.

Para llegar a la casa, se accede a ella por un camino rural. Es la última casa del camino y por lo tanto ya no hay circulación de vehículos. Un lugar muy tranquilo para disfrutar plenamente de la naturaleza.

Siempre hemos creido en la tierra, en producir solamente lo necesario para vivir, ni mas ni menos. No nos gusta la sobre-explotación del terreno, ni tampoco los abonos químicos ni los sulfatos, nos gusta respectar la naturaleza y procurar el bienestar de los animales, y por eso  nuestras cabras, aun siendo grandes productoras de leche, estan en régimen extensivo y pastan tot el dia. Eso nos permite obtener una carne sabrosa, una leche natural y  nos ayudan a mantener el bosque, tal com se hacia  antiguamente, cuando el respeto por la naturaleza formaba parte de la vida de las personas sin tna siquiera darse cuenta.

Disfrutar de la naturaleza y poder degustar los productos auténticos del campo con su sabor de siempre es un placer para los sentidos.

Recordar tiempos pasados, cuando la vida era mas tranquila y el tiempo pasaba lentamente, sin prisas.

Todo esto lo encontrareis en Cal Teulats:  nuestro  huerto, nuestra pequeña granja y tambien la solitud y tranquilidad de una casa que se encuentra a 2 km del pueblo de Perafita, ni muy lejos ni muy cerca, lo necesario para reecontrarse con una merecida tranquilidad y poder disfrutar de la calma del Lluçanès.

dsc_0057