Cal Teulats TR (esp.)

dsc_00734

Cal Teulats és una masia de piedra del 1783 , típica del Lluçanès.

Hace tiempo que decidimos destinar una parte de la casa al turismo rural y nuestro número de registro en Turismo és el PCC – 000946

El hecho de tener la casa registrada en turismo quiere decir que es un alojamiento legal y que las instalaciones de la casa son las adecuadas para desenpeñar esta actividad segun la normativa turística de la Generalitat de Catalunya. Por vuestra seguridad la casa dispone de estintores, luces de emergencia y tambien detectores de humo.

Por su situación privilegiada a 2 km del pueblo y a 1,5 km de la carretera, podreis disfrutar de tranquilidad y silencio que solo es interrumpido por el canto de los pájaros.

Desde nuestra gran terraza podreis disfrutar de magníficas puestas de sol y contemplar los prados y bosques que rodean la casa, típicos del Lluçanès, donde el paso de las estaciones los hacen encantadores en cualquier época del año.

DSCN0420

La casa es toda de piedra, como casi todas las casas de payés antiguas del Lluçanès ya que es el material que se encuentra mas en nuestros campos y que  nuestros antepasados aprovechaban para hacer  sus construcciones.